Haz click en la opción que desee consultar

SERVICIO DE URGENCIAS : área donde se brinda atención primaria, se ofrece un tratamiento inicial a pacientes con enfermedades mentales que requieren atención inmediata.

SERVICIO DE AGUDOS: área de hospitalización para pacientes con enfermedades agudas, quiere decir que el diagnostico de enfermedad tiene un inicio y un fin claramente definidos, siendo esta de corta duración.

SERVICIO DE CRÓNICOS: área de hospitalización para pacientes de larga estancia, por enfermedad de progresión lenta. En nuestra institución se caracterizan estos pacientes por tener desprotección social.

SERVICIO DE CLÍNICA INTRAHOSPITALARIA: área de hospitalización para pacientes con enfermedades agudas o crónicos recurrentes generalmente de corta estancia.

SERVICIO DE HOSPITAL DIA: área de servicio ambulatorio en el cual el paciente recibe las técnicas terapéuticas que requiere sin necesidad de abandonar su entorno familiar. El paciente asiste por un plazo de horas determinado, durante las cuales recibe todos los tratamientos especializados (terapias, controles, etc.) por parte de personal especializado que requieren seguimiento. Al finalizar la atención el paciente vuelve a su hogar.

PROGRAMA INFANTIL: área de servicio ambulatorio que se centra en brindar servicios enfocados para niños con especialidades tales como psicología, neurología, psiquiatría y nutrición.

SERVICIO DE FARMACODEPENDENCIA: área de hospitalización para pacientes que presentan problemas con las sustancias psicoactivas,

MÉDICO GENERAL: es el profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos y las destrezas necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento medico y con procedimientos sencillos la mayoría de los padecimientos que el ser humano sufre.

PSIQUIATRA GENERAL: Medico especialista en Psiquiatría, se especializa en el estudio de la mente humana así como también por la evaluación, diagnosticación y rehabilitación de enfermedades o alteraciones relacionadas con ella.

PSIQUATRA INFANTIL: Medico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de los desórdenes del pensamiento, las emociones y/o el comportamiento que afecta a los niños, adolescentes y sus familias.

PSICÓLOGO GENERAL: Profesional que se ocupa del estudio de los procesos mentales en sus tres dimensiones: pensamiento, emociones y conducta.

NEUROPSICOLOGOS: Persona que se dedica a la neuropsicología, que es una disciplina fundamentalmente clínica, que converge entre la psicología y la neurología y que estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento

NEURÓLOGO: especialista médico que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.

TERAPISTA OCUPACIONAL: son profesionales socio sanitarios que dirigen su actuación a personas que presentan una discapacidad, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales. Ayudan al paciente a mejorar su autonomía en las tareas de la vida diaria, y asistir y apoyar su desarrollo hacia una vida independiente, satisfecha y productiva.

ESQUIZOFRENIA: Enfermedad psiquiátrica caracterizada por una fuerte disociación de las funciones psíquicas y una desestructuración de la personalidad, que afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes;

TRASTORNOS AFECTIVOS BIPOLARES: Trastorno afectivo que se caracteriza por la aparición de episodios maníacos y depresivos, de manera que el paciente experimenta cambios bruscos en su estado de ánimo. Este trastorno puede aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta y su origen puede ser diverso; el tratamiento suele consistir en una terapia farmacológica combinada con terapias de diálogo.

DEPRESIÓN: Estado mental en el que dominan los sentimientos de melancolía, tristeza, pesimismo, vacío e inutilidad. También se denomina hipotimia.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD: Grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura.

EPILEPSIA: Enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos caracterizados por convulsiones violentas y pérdida del conocimiento.

DEMENCIAS: Pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, generalmente grave y progresivo, debido a la edad o a una enfermedad, que se caracteriza por alteraciones de la memoria y la razón y trastornos en la conducta.

HEMOGRAMA: o CSC (conteo sanguíneo completo) obiometría hemática es uno de los elementos de diagnósticos básicos. Es un cuadro o fórmula sanguínea en el que se expresan el número, proporción y variaciones de los elementos sanguíneos.

UROANALISIS: Un examen general de orina, también llamado análisis de orina o uroanálisis, consiste en una serie de exámenes efectuados sobre la orina, constituyendo uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico. Un examen completo consta de varias determinaciones: un examen macroscópico, un examen físico-químico, un examen microscópico y, si fuera necesario, un urocultivo.

PRUEBAS TOXICOLÓGICAS: Se refiere a diversas pruebas para determinar el tipo y la cantidad aproximada de drogas legales e ilegales que una persona ha tomado.

TEST PSICOLÓGICOS: es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

ELECTROENCEFALOGRAMA: es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro de la actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones (habitualmente hiperpnea y estimulación luminosa intermitente) mediante un equipo de electroencefalografía POLISOMNOGRAFIA: es una prueba de múltiples parámetros usada en el estudio del sueño.

TEC TERAPIAS ELECTROCONVULSIVA: también conocida como electroconvulsoterapia o terapia por electrochoque, es un tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad. La TEC se utiliza más frecuentemente para tratar cuadros de depresión mayor que no han respondido a otros tratamientos, pero también para tratar la manía (estado de ánimo muy eufórico, expansivo y/o irritable que puede ir acompañado de síntomas psicóticos

logos
SCROLL TO TOP